La compañía de carretillas elevadoras TOYOTA ha publicado resultados financieros positivos a pesar del terremoto.


Para Toyota Industries Corporation (TICO), el terremoto de marzo obligó a suspender parcialmente la producción debido a problemas de suministro de piezas de los proveedores. A pesar de ello, el total de las ventas netas consolidadas para TICO aumentó un 7% hasta 18.228 millones de dólares para el ejercicio pasado del 31 de marzo de 2011.


Las ventas netas para los materiales de Tico entrega segmento de equipos totalizaron JPY490.6 millones (USD6.043 millones), aumentando JPY59 millones (USD726.8 millones de euros) o 14% con respecto al ejercicio anterior.


A pesar del aumento de precios de las materias primas y las fluctuaciones del tipo de cambio, TICO registró una ganancia de JPY47.2 millones (USD581.6 millones) en comparación con una pérdida neta de JPY26.2 millones de dólares (USD322.97 millones de euros) del ejercicio anterior. Una pérdida extraordinaria de JPY4.6 millones (USD56.7 millones) fue registrada por los daños sufridos por el terremoto.


Según TICO, se espera que el entorno operativo en Japón siga siendo grave debido a que el impacto del terremoto en la economía podría ser más grave o prolongado de lo previsto. La compañía dice que no revelará pronóstico alguno para el próximo año fiscal ya que el terremoto hace difícil cualquier tipo de predicción.

 

Até. Alce S.L.